viernes, 29 de marzo de 2024 08:58
Deportes

Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo de F1

Al piloto británico de Mercedes le bastó con ser noveno después del toque que tuvo con Vettel, pues el alemán solo pudo ser cuarto.

|

Hamilton 4

Lewis Hamilton sobre su monoplaza.


El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se ha proclamado este domingo tetracampeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de México después de quedar en novena posición.


Aún quedan dos carreras por correr, pero el inglés ya tuvo suficiente a pesar de que los dos aspirantes, el propio Hamilton y Vettel, se tocaran en la primera vuelta y tuvieron que entrar en boxes.


A Hamilton le bastaba con ser quinto si Vettel ganaba y, en caso que el alemán no lo hiciera, entonces podía caer hasta la novena posición y aún ser campeón, que es exactamente lo que ocurrió.


El anécdota más curioso de la jornada fue el momento en que Lewis Hamilton fue felicitado por radio nada más y nada menos que por el jugador del PSG, Neymar Jr.


Por su parte, Fernando Alonso quedó justo por detrás del campeón en décima posición, de forma que volvió a puntuar después de siete carreras sin hacerlo.


El duelo más intenso de la carrera se vio, precisamente, cuando Hamilton trataba de adelantar al McLaren del asturiano para poder lograr esa novena posición.

relacionada Hamilton, a un paso del Mundial
relacionada Hamilton reina en Canadá
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE