sábado, 20 de abril de 2024 09:22
Sociedad

Negociaciones para parar la huelga prevista en Madrid-Barajas

Prosegur y sus representantes sindicales en el aeropuerto se reúnen este martes para intentar llegar a un acuerdo y que el paro no se produzca.

|

Barajas 4

Fachada del aeropuerto de Madrid.


Los representantes sindicales de Prosegur en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la empresa tendrán este martes un acto de mediación para tratar de lograr un acuerdo que evite la huelga prevista para el segundo fin de semana de noviembre.


Según ha comentado el representante de UGT en el Comité de Empresa, Ángel García, esta semana se registró la petición de mediación ante el Instituto Laboral, ante la intención de convocar una huelga para el día 11 de noviembre.


Ángel García ha precisado que esta movilización se ha barajado al considerar que la empresa "no está cumpliendo" el acuerdo alcanzado el 22 de julio, que motivó precisamente la desconvocatoria de paros convocados para el día siguiente.


El representante de UGT ha asegurado que este viernes han tenido lugar contactos con la empresa y, según ha detallado, se ha comprometido a cumplir en un plazo de siete días el contenido de ese acuerdo


En este sentido, indica que la empresa aún no había creado la comisión de trabajo para analizar "presiones" en las que mandos intermedios podrían incurrir en presiones a los vigilantes, como no dejar ir al baño a empleados.


En este nuevo encuentro de este viernes, la empresa ha dicho que se aplicarán sanciones a los supervisores que incurran en ese comportamiento. También ha asegurado que se requieren mejoras en la organización y planificación de turnos de trabajo.

relacionada Nueva huelga de los guardias de seguridad del Ministerio de Defensa esta semana
relacionada El presidente de Aena, José Manuel Vargas, presenta su dimisión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE