martes, 23 de abril de 2024 12:06
Comunicación

La CGT denuncia la precariedad laboral en el área técnica de RTVE

La asociación critica la falta de personal para poder garantizar una programación adecuada y una cobertura correspondiente a un medio público de garantías.

|

Rtve2

CGT quiere "evitar el desastre y revertir la situación".


La Confederación General del Trabajo ha denunciado la actual situación de precariedad laboral que se está viviendo en las áreas técnicas de RTVE.


"La falta de plantilla en las áreas técnicas de RTVE (cámaras, mezcladores, operadores de DSNG, montadores, operadores de sonido, maquillaje…) tanto en Servicios Informativos como en Programas y Centros Territoriales pone en peligro el servicio público y la propia emisión de TVE y RNE", critican.


Desde la CGT se quejan de la falta de material para abarcar tantas horas y tanto contenido. "El Canal 24h se emitió grabado a partir de las 13h, salvo un boletín de 10 minutos a las 14h, porque el mezclador tenía dos avances del TD", informan.


Incluso en un tiempo tan revuelto como en el que vivimos, el medio público no está pudiendo garantizar una cobertura idónea, pues el propio viernes 27, "la comparecencia de Mariano Rajoy desde Moncloa se emitió con una sola cámara, también por falta de personal, cuando lo habitual es que se usen varias para la realización".


"La falta de plantilla y la planificación incompetente se evidenció igualmente el 15 de octubre con la ola de incendios en Galicia. En un Centro Territorial con una plantilla muy menguada, los responsables de Servicios Informativos no previeron ningún refuerzo ni operativo pese a que se anunciaba un fin de semana difícil, con incendios desde el viernes", se lamentan.


Tras los siguientes hechos, la asociación denuncia que RTVE no cubre bajas ni excedencias, además que la dirección "usa la contratación temporal para reforzar su redacción paralela en Informativos".


"El resultado es que RTVE ha dejado de ser referencia informativa en los momentos donde es más necesario el servicio público, y se pone en peligro la producción propia y la emisión".


En este sentido, CGT va a llevar a cabo todas las acciones para "evitar el desastre y revertir la situación". 

relacionada El PP vota en contra de una RTVE imparcial, plural y de todos
relacionada Directivos de RTVE censuraron información sobre el caso Timoteo Mendieta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE