viernes, 19 de abril de 2024 15:31
Politica

Iglesias desautoriza a Fachin y convoca una consulta

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha acordado tomar las riendas de su marca en Cataluña.

|

Dante fachin con pablo iglesiasPablo Iglesias desautoriza a Albano Dante Fachin



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de la formación en Cataluña, Albano Dante Fachin, se reúnen este lunes en Madrid tras la crisis abierta entre ambos dirigentes, según fuentes conocedoras de la reunión.


Iglesias ha afirmado este lunes que el sector anticapitalista, en el que se ubica Fachin, y gran parte de la dirección de Podem en Cataluña, está "políticamente fuera de Podemos" por reconocer en un comunicado este domingo la "nueva república catalana". No obstante, ha señalado que tendrán que ser los órganos del partido los que decidan cómo proceder.


"Son posiciones legítimas pero que seguramente están más cerca de otras opciones políticas que de la nuestra y, en Podemos, las alianzas electorales las deciden los inscritos, y nuestra obligación era devolver la capacidad de decisión al máximo órgano en Cataluña, que es la Asamblea Ciudadana", ha afirmado Iglesias en declaraciones a los medios.


CONSEJO DE PODEMOS


El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha acordado este domingo, a propuesta de la Ejecutiva, tomar las riendas de su marca en Cataluña, Podem, y convocar una consulta para que los inscritos de la formación en esta comunidad decidan si quieren concurrir con los 'comuns' y cerrar así las puertas a posibles alianzas con organizaciones independentistas.



Sigue leyendo más en Catalunyapress.es

relacionada Carolina Bescansa: "Quien defienda la independencia en Podemos debe buscarse otro partido"
relacionada Pablo Iglesias rechaza la "ilegítima" independencia de Cataluña
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE