viernes, 26 de abril de 2024 13:56
Politica

​Puigdemont podría pedir asilo político en Bélgica

El expresidente de la Generalitat de Cataluña viaja a Bruselas junto a cinco exconsellers el mismo día que el fiscal general del Estado anuncia una querella contra rebelión, sedición y malversación.

|

Puigdemontmvil 1


El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se encuentra este lunes en Bruselas, según han confirmado fuentes conocedoras de su situación.


Puigdemont, que está acompañado por cinco consellers cesados, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Meritxell Serret, Dolors Bassa y Antoni Comin, prevé reunirse con abogados y responsables políticos en Bélgica, según informan medios locales. 


El viaje se ha producido el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación.


Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al presidente cesado, oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.


Sigue leyendo más sobre el viaje de Puigdemont a Bruselas en Catalunyapress.es

relacionada Fiscalía se querella contra Puigdemont y Forcadell por rebelión, sedición y malversación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE