jueves, 18 de abril de 2024 20:57
Sociedad

La Fiscalía pide 14 años de prisión para el hombre que intentó matar a su yerno con un hacha en Pontevedra

El juicio por intento de asesinato y lesiones en el ámbito familiar está fijado para las 10,15 horas de este martes 31 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

|

Audiencia provincial pontevedra

Audiencia Provincial de Pontevedra.


La Fiscalía ha pedido 14 años de prisión para un hombre acusado de tratar de matar a su yerno con un hacha y de causar lesiones a su hija en la vivienda familiar que compartían en la localidad pontevedresa de O Grove en abril de 2015.


Por ello, el Ministerio Fiscal sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y de un delito de lesiones en el ámbito familiar, por los que pide 13 años de prisión y un año de cárcel, respectivamente.


Además, solicita por el primer delito quince años de prohibición de aproximación en un radio de 250 metros respecto de su yerno y de 15 años de prohibición de comunicación por cualquier medio o método.


Y por el segundo delito demanda tres años de prohibición de aproximación en un radio de 250 metros respecto de su hija en cualquier lugar que se encuentre y tres años de prohibición de comunicación con ella por cualquier medio o método.


El Ministerio Fiscal señala que el 29 de abril de 2015, el acusado se dirigió a la que entonces era su vivienda familiar en O Grove con la "intención de causar la muerte de su yerno" dado que "no quería" que éste, su hija y su nieto residieran en la casa.


Para ello, "se proveyó de un hacha y, sobre las 21,45 horas entró en la cocina de la planta baja". Allí, "aprovechando la circunstancia" de que su yerno estaba de espaldas y no sabía que su suegro había entrado, "le golpeó por la espalda tres veces en la región parietal izquierda del cráneo con la parte del filo del hacha".


Ante los gritos de la víctima, entró en la cocina el nieto del acusado, de doce años de edad, el cual gritaba "no mates a mi padre" y trató de agarrar por atrás a su abuelo, "a pesar de lo cual el acusado asesta a su yerno un cuarto hachazo", relata el Ministerio Público.


Posteriormente entró en la cocina la hija del acusado y éste, "obrando con la finalidad de amedrentarla, blandiendo el mango roto del hacha que tenía en la mano, le dijo: a ti también te mato", al tiempo que "la agarró fuertemente de la ropa a la altura del pecho, sin causarle lesiones, todo ello en presencia de su nieto de doce años", puntualiza la Fiscalía.

relacionada Detenida una auxiliar de un hospital en Madrid por supuestamente matar a una paciente
relacionada Detenido un joven de Albacete por maltratar a su perro y matarlo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE