sábado, 18 de noviembre de 2017 18:27
Politica

Los grupos del Parlament se reparten casi 16 millones anuales

|

PlenoParlament

Los grupos del Parlament se reparten 16 millones




Los seis grupos del Parlament se repartirán este año casi 16 millones de euros, las subvenciones más altas de todos los legislativos del país y muy por encima de las que corresponden por ejemplo a los grupos del Senado, que se distribuyen entre todos seis millones, y de los 9,3 que reparte el Congreso al año entre los suyos. Sólo Junts pel Sí, con 62 escaños, se lleva 7.011.480 euros, a 113.000 euros el escaño.


Todos los parlamentos tienen una importante partida presupuestaria para subvencionar el trabajo de los grupos. En el caso catalán, las cifras se actualizarán en la nueva legislatura que arrancará tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. La subida o bajada en el número de escaños puede suponer una importante variación en los ingresos de los partidos políticos, que se encuentran en pleno proceso de elaboración de candidaturas.


Según las cifras de este año, Junts pel Sí recibirá 7 millones de euros, seguido por Ciudadanos (25 diputados), que cobrará a lo largo del ejercicio 2,99 millones de euros. El tercer grupo, el PSC (16 escaños), ingresará 1,92 millones mientras que Catalunya Sí que es Pot (11) y el PP (11) ingresarán, respectivamente, 1,33 millones. Cierra la lista la CUP (10), a la que le corresponden 1,23 millones.




Sigue esta noticia en Catalunyapress .



relacionada Puigdemont, Junqueras y Forcadell podrían ir a la cárcel esta misma semana a petición de Maza
relacionada ​El Tribunal Supremo admite la querella por rebelión contra Forcadell y la Mesa

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil