sábado, 18 de noviembre de 2017 18:34
Sociedad

​Detenidos dos jóvenes en Zaragoza por tirar la casa por la ventana

|

Muebles destrozados zaragoza policiaAgentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de daños y otro de desórdenes públicos tras arrojar a la calle diversos enseres y muebles desde un séptimo piso en el barrio zaragozano de Las Fuentes.


Los hechos sucedieron en la calle Bailén, a primera hora de la mañana del pasado sábado, día 29 de octubre. 


Se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que un ciudadano comunicaba que desde un piso situado en dicha calle estaban siendo arrojados a la vía pública numerosos objetos, tales como una televisión o una silla metálica, con el consiguiente riesgo de que esos objetos pudieran causar lesiones importantes a las personas que transitaban por la zona.


Por este motivo, de forma inmediata, varias dotaciones policiales se personaron en el lugar, para salvaguardar la seguridad de las personas.


Al llegar a la calle Bailén, los agentes observaron cómo, efectivamente, diversos objetos pesados estaban cayendo a la vía pública desde la ventana de un domicilio, de tal forma que alguno de ellos estuvo a punto de impactar en el vehículo policial.


La primera medida que se tomó fue acordonar la zona e impedir el paso de personas y vehículos por la calle y, a continuación, se realizaron gestiones para averiguar desde qué piso en concreto estaban siendo arrojados los objetos.


MENORES DE 25 AÑOS


Localizada la vivienda, se requirió a sus ocupantes para que abriesen la puerta, sin obtener resultado alguno. Por este motivo, y ante el temor de que algún ocupante de ese piso estuviera en situación de peligro, se procedió a contactar con Bomberos, para acceder al piso por la ventana.


Una vez en el interior de la vivienda, los agentes comprobaron que su mobiliario tenía importantes daños, y localizaron a dos jóvenes, cuyas identidades con C.D.H.L., de 20 años, y M.A.M., de 23 años, en habitaciones separadas, pudiendo determinar que eran quienes habían arrojado todos los objetos a la calle, provocando una situación de grave riesgo para las personas que transitaban por ese lugar, ya que además el piso desde donde eran lanzados está situado en una séptima planta.


Al parecer los dos jóvenes habían estado de fiesta la noche anterior y se habían visto involucrados en una pelea, circunstancias que pudieron influir en su ilícito comportamiento, han señalado desde la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón en una nota de prensa.


Los policías procedieron a la detención de estos jóvenes acusados de un delito de desórdenes públicos y también de daños, ya que la vivienda donde residen es de alquiler y los muebles son propiedad del propietario, quien ha presentado denuncia por los daños sufridos.


Los agentes también comprobaron que el detenido M.A.M., tenía interesada y en vigor una orden de detención e ingreso en prisión, dictada por un juzgado de Barcelona.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil