viernes, 19 de abril de 2024 12:49
Cultura

Dustin Hoffman, acusado de acosar sexualmente a un menor

El caso se remonta a 1985 y ha sido revelado por la propia víctima, que era ayudante de producción en Muerte de un viajante.

|

Dustin hoffman


El actor Dustin Hoffman ha sido acusado de haber acosado sexualmente a una escritora, Anna Graham Hunter, cuando esta tenía 17 años.


La supuesta víctima ha revelado este miércoles 1 de noviembre en 'Hollywood Reporter' la denuncia contra el actor, que actualmente tiene 80 años. Relata que este la manoseaba y le hablaba de forma inapropiada en el escenario donde se grababa la serie televisiva Muerte de un viajante, donde trabajaba de ayudante de producción en la década de los 80.


"Él me tocaba el culo, hablaba de sexo conmigo. Una mañana fui a su camerino para llevarle lo que había pedido para el desayuno. El me miró y sonrió, tomándose su tiempo. Y después dijo: ‘quiero un huevo bien cocido… y un clítoris mal cocido. Su equipo se rió. Yo salí, sin palabras. Después, me fui al baño y lloré".


Según relata la escritora, el acoso se mantuvo en el tiempo a lo largo de las cinco semanas en las que duró su trabajo como ayudante y los abusos están detallados en un diario que escribía y enviaba a su hermana. Hunter dice que por aquel entonces se quejó a un responsable, que le dijo que debía "sacrificar" sus valores en nombre de la producción.


"A los 49 años, comprendo que aquello que Dustin Hoffman hizo encaja en un patrón más amplio de lo que las mujeres experimentan en Nueva York y otros lugares. Él era un depredador, yo era una cría y eso fue abuso sexual", escribe Hunter.


El actor ya ha respondido al artículo, con una disculpa: "Siento el mayor respeto por las mujeres y me siento fatal por pensar que algo que haya hecho le haya dejado dañado. Pido disculpas. Esto no es el reflejo de lo que soy". 

relacionada ​Retiran el Emmy de honor a Kevin Spacey tras ser acusado de acoso sexual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE