domingo, 19 de noviembre de 2017 07:52
Sociedad

Este jueves declaran los tres investigados por chantajear al candidato de C's a la alcaldía de Dos Hermanas

|

Manuel varela ciudadanos

El candidato de Ciudadanos, Manuel Varela.


El Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas, que investiga la denuncia por presunto "chantaje" al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, tiene previsto tomar este jueves declaración a los tres investigados que aún figuran en la causa, el expresidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero como persona "interpuesta" en los hechos.


La causa deriva de un supuesto chantaje destinado a obligar a Manuel Varela a renunciar a su candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas por Ciudadanos, bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes suyas consumiendo droga.


El juez, Óscar Rey, admitía la "causa legal de suspensión por incompatibilidad de señalamientos" que había alegado la representación de Manuel Alcocer, ante la fecha del 26 de octubre inicialmente fijada para las nuevas comparecencias de los investigados.


Por eso, el instructor suspendía la citación del 26 de octubre y ordenaba que Manuel Alcocer, José Luis Olivares y Francisco Javier Romero acudan a declarar este jueves a las 09,30 horas.


En el marco de las diligencias judiciales fueron investigados el expresidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer; el presidente de NNGG de Andalucía y edil popular en dicha ciudad, Luis Paniagua; el concejal socialista, Agustín Morón; el empresario y militante del PP, Emilio Maya; el periodista local, José Luis Olivares y Francisco Javier Romero como persona "interpuesta" en las citadas coacciones y el trabajador municipal Fernando Díaz Alcocer.


Pero en un auto emitido el pasado mes de mayo, el juez ordenaba el archivo de las actuaciones judiciales respecto a Emilio Maya y Fernando Díaz, para continuar las diligencias previas del caso por el trámite del procedimiento abreviado en el caso de Manuel Alcocer, Luis Paniagua, Agustín Morón, José Luis Olivares y el también imputado Francisco Javier Romero. A todos ellos les atribuía posibles delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de amenazas condicionales.


Dicho auto, no obstante, fue objeto de recursos por parte Manuel Alcocer, Luis Paniagua, Agustín Morón, el propio denunciante y el Ministerio Fiscal. Frente a tales recursos, y a través de este nuevo auto fechado el 28 de septiembre y recogido por Europa Press, el juez instructor decidió sobreseer las actuaciones respecto al edil del PP Luis Paniagua y el concejal socialista Agustín Morón.


En paralelo, el juez ordenaba continuar la causa por el procedimiento del tribunal del jurado contra el expresidente del PP nazareno Manuel Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero, citándoles para el 26 de octubre, un llamamiento que finalmente se celebrará este jueves.

relacionada ​El Gobierno niega que Rajoy haya sido chantajeado con un vídeo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil