domingo, 19 de noviembre de 2017 07:53
Politica

Albert Rivera cree que el independentismo no volverá a la vía unilateral

|


Albert rivera aplicacion 155 catalunya

Albert Rivera rebaja el discurso con los independentistas catalanes.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que los partidos independentistas no intentarían de nuevo conseguir la independencia de Cataluña de forma unilateral aunque lograsen una mayoría parlamentaria en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre porque ya saben cuáles son las consecuencias penales, económicas y sociales.


"Yo creo que no", porque "se ha visto que la declaración de independencia, el golpe, penalmente tiene consecuencias, políticamente ha roto a Cataluña por la mitad y la economía catalana está parada", ha declarado en una entrevista en la Cadena SER.


Así ha contestado cuando le han preguntado por lo que podría ocurrir si el 21-D las fuerzas independentistas revalidan su mayoría en el Parlament. A su juicio, una región "próspera" como la catalana no puede "perder oportunidades y creación de empleo" por el proceso independentista, y sobre la "fractura social" ha indicado que "gane quien gane" tendrá el deber de "curarla".


En cualquier caso, Rivera confía en que por primera vez el electorado no separatista de Cataluña, el que salió a la calle en las manifestaciones del 8 y del 29 de octubre, "se movilice y vaya a votar en masa".

relacionada Ciudadanos se sitúa por delante de Unidos Podemos en intención de voto

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil