viernes, 29 de marzo de 2024 11:44
Sociedad

Los sindicatos de la Policía no irán al Congreso hasta que cobren igual que los Mossos

Los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP rechazan por carta comparecer el 8 de noviembre en la Comisión de Interior.

|

Policianacional



Las cinco organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional han declinado comparecer ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados por "la ausencia de respuesta" del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a su petición de reunirse con ellos para tratar la equiparación salarial con las policías autonómicas.


A pesar de mostrar su "absoluto respeto" al Congreso de los Diputados, los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP han rechazado comparecer el 8 de noviembre en la Comisión de Interior en una carta remitida al presidente de este órgano, Rafael Merino.


Las asociaciones de la Policía Nacional han señalado que ya remitieron su petición al Ministerio del Interior el pasado 17 de octubre, después de que le hubiesen transmitido su deseo de equiparar los salarios el 19 de septiembre en una reunión mantenida en el Departamento de Interior.


"Una vez esperado un tiempo prudencial para ser citados y comenzar la negociación de una materia de máxima prioridad para todos los policías nacionales, creemos que no debemos comparecer en sede parlamentaria hasta que se nos cite y podamos iniciar la negociación correspondiente", han defendido.


Asimismo, han asegurado que les consta el "apoyo" de "la mayor parte de los grupos parlamentarios" hacia su reivindicación de lograr una mejora salarial, por lo que concluyen su escrito apelando a los integrantes de la Comisión de Interior para que reclamen al ministro Zoido que aborde con los sindicatos la equiparación salarial.




"APOYO" DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS


El 25 de octubre, los representantes de los policías remitieron una carta a los ministros del Interior y de Hacienda, Juan Ignacio Zoido y Cristóbal Montoro, y a los grupos parlamentarios de PP, PSOE y Ciudadanos pidiendo que se dejen de "brindis al sol" a modo de proposiciones no de ley (PNL) y que, a partir de 2018, comiencen a aplicar la prometida equiparación salarial con policías autonómicas como los Mossos d'Esquadra.


"Dinero hay", aseguraban, "les conminamos a que antes del 31 de octubre presenten una iniciativa legislativa seria para que el 1 de enero de 2018 esté aprobado una partida de 400 millones de euros".


SUP, CEP, UFP, SPP y ASP calculan en un informe remitido a Interior que su propuesta de equiparación salarial en beneficio de la Policía y la Guardia Civil tendría un coste de al menos 900 millones de euros en un año. Según ellos, esa cantidad se podría dividir en tres años. "Estamos hartos de promesas, queremos hechos", advirtieron el 25 de octubre.

relacionada Todos los sindicatos de la Policía piden la mejora salarial en 2018
relacionada Zoido niega que los policías desplegados en Cataluña estén en condiciones precarias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE