jueves, 25 de abril de 2024 15:38
Economía

Volkswagen recupera la normalidad en Bolsa tras el escándalo 'Dieselgate'

La crisis del software instalado en algunos vehículos diésel y que alteraba las emisiones supuso una caída del valor de las acciones de un 43%.

|

Matthias Muller



El precio de las acciones del consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha recuperado los niveles contabilizados antes de la crisis del software instalado en algunos vehículos diésel y que alteraba las emisiones, que estalló el fin de semana del 18 de septiembre de 2015.


Los títulos de la compañía alemana cerraron la cotización de este jueves en la Bolsa de Frankfurt con un precio de 163,45 euros, lo que supone una subida del 0,06% en comparación con los 163,35 euros con los que finalizó la cotización del día anterior.


En la negociación de este viernes, las acciones de la compañía que dirige Matthias Müller alcanzaban un precio de 164,2 euros a las 11.33 horas, lo que se traduce en una revaloración del 0,46% respecto al cierre bursátil del ejercicio anterior.


De esta forma, la cotización de los títulos de Volkswagen vuelve a recuperar los niveles de antes de la crisis del software, superando el precio de 162,2 euros registrado el 4 de septiembre del ejercicio 2015.


Tras el estallido del 'dieselgate', las acciones de la corporación automovilística empezaron a caer en las jornadas siguientes, tocando fondo el 2 de octubre de 2015, con un precio de 92,36 euros, lo que suponía una caída del 43% respecto a los 162,4 euros con los que cerró la negociación el 18 de septiembre de ese mismo año.

relacionada ​Volkswagen prevé cerrar concesionarios en toda Europa
relacionada Bruselas piensa en una nueva agencia europea para evitar un nuevo Dieselgate
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE