sábado, 20 de abril de 2024 07:09
Sociedad

La sanidad pierde más de 50 mil puestos de trabajo en plena campaña de la gripe

CSIF reclama retomar la negociación del Presupuesto para la oferta pública de empleo de 2018 y la recuperación salarial.

|

Sanidad 3



El sector sanitario perdió 50.726 puestos de trabajo a lo largo de los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) contabiliza 16.838 puestos de trabajo menos en septiembre y 33.888 en octubre, en plena temporada de bajada de temperaturas en toda España, "con el previsible incremento de la presión asistencial".


CSIF señala que -tras la publicación este viernes 03 de noviembre de las cifras de afiliación a la Seguridad Social- estas "vuelven a reflejan además el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de nuestras Administraciones Públicas". 


El sindicato más representativo de el cuerpo funcionarial señala como ejemplo la Educación, donde se ha registrado una variación al alza de 137.152.


Para CSIF estas cifras de interinidad "no son razonables, teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a estas variaciones". 


De la misma manera, "ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmó el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda".


"En el caso de la Sanidad, este acuerdo abriría la puerta a la estabilidad a 129.700 empleos, entre 2017 y 2019", defienden desde CSIF. 


El sindicato mayoritario recalca "la necesidad de superar la coyuntura política derivada de la crisis institucional en Cataluña para abordar otras cuestiones fundamentales, como son el funcionamiento de nuestros servicios públicos y la recuperación del poder adquisitivo, actualmente paralizadas por la ausencia de proyecto de Presupuestos para 2018".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE