jueves, 28 de marzo de 2024 17:14
Sociedad

​La Audiencia Nacional mantiene en prisión a los Jordis

Los abogados han destacado que la situación en Catalunya cambió el 27 de octubre con la aprobación en el Parlament de la Declaración Unilateral de Independencia.

|

JordiCuixartmniumyJordiSnchezANC 1

Los 'Jordis' siguen en prisión



La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado este viernes los recursos de apelación de los presidentes de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, contra el auto de prisión dictado por la juez Carmen Lamela el pasado 16 de octubre, por lo que continuarán en la cárcel de Soto del Real, han informado fuentes jurídicas.


Este viernes se ha celebrado la vistilla en el que los abogados de los líderes de las asociaciones catalanas han destacado que la situación en Catalunya cambió a partir del 27 de octubre con la aprobación en el Parlamento catalán de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, acontecimientos que sucedieron cuando ya estaban en prisión.


La Fiscalía ya se opuso en un escrito a su excarcelación asegurando que...



Sigue leyendo más en Catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE