domingo, 19 de noviembre de 2017 07:51
Portada

Hacienda denuncia a Puigdemont por los gastos del referéndum ilegal

|

Puigdemont cuerda floja 1



El Ministerio de Hacienda ha denunciado al Govern de Carles Puigdemont ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas por los gastos que supuso la organización y celebración del referéndum del 1 de octubre.


La denuncia, firmada por el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, también pide analizar las cuentas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, con el fin de determinar presuntas responsabilidades por los gastos del 1-O.


En este sentido, el escrito reclama investigar el uso de recursos públicos “para su organización y/o promoción por parte de entidades de naturaleza privada que han participado en la organización y promoción del denominado referéndum del 1 de octubre”.


Por todo ello, solicita adoptar las medidas necesarias “a los efectos de definir el Importe de los daños causados para el erario público derivado de la citada actividad con los medios patrimoniales mobiliarios e inmobiliarios públicos existentes empleados para la celebración del referéndum”.



Sigue leyendo sobre la denuncia de Hacienda a Puigdemont en Catalunyapress.es

relacionada El juez Ramírez da 24 horas a las operadoras de telefonía para bloquear las webs del referéndum
relacionada ​La Policía intercepta una furgoneta con documentación de Mossos camino de una incineradora

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil