sábado, 18 de noviembre de 2017 18:32
Sociedad

Ignacio González reúne en menos de un día los 400.000 euros para salir de la cárcel

|

Ignacio Gonzalez 2



El juez de la Audiencia Naccional Manuel García Castellón ha acordado, con el visto bueno de la Fiscalía, la libertad bajo fianza de 400.000 euros del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión desde el pasado 21 de abril por el caso 'Lezo' que investiga presuntas actividades corruptas en organismos públicos madrileños como el Canal de Isabel II.


González ha consiguido reunir el dinero para pagar la fianza y salir de la cárcel en menos de 24 horas.


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha adoptado esta decisión después de recibir el informe en el que el Ministerio Público modifica su criterio contrario a la excarcelación que había mantenido con ocasión de otras tres peticiones anteriores de la defensa del exmandatario madrileño. 


Los fiscales del caso Lezo han expuesto, no obstante, que la instrucción de la causa sobre presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II ha puesto de relieve que González, en prisión incondicional desde el pasado 21 de abril, podría tener un significativo patrimonio oculto tras entramados societarios radicados en paraísos fiscales.


La Fiscalía responde así a la última petición de libertad requerida por la defensa de González que expuso que, tras medio año en prisión, había desaparecido el riesgo de fuga del acusado.

relacionada Ignacio González pide al juez que le deje en libertad porque en la cárcel lo pasa muy mal
relacionada ​La cuenta suiza de Ignacio González mandaba dinero a otros paraísos fiscales

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil