sábado, 18 de noviembre de 2017 18:19
Politica

Israel reitera su apoyo a la unidad de España frente al secesionismo

|

Rajoy recibe en Moncloa presidente de Israel



El presidente israelí, Reuven Rivlin, ha reiterado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su mensaje "a favor de la unidad de España", una posición que había expresado previamente en una sesión solemne en el Senado y durante la cena de gala ofrecida el lunes por la noche por los Reyes en el Palacio Real.


Según ha informado el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha recibido a Rivlin, que se encuentra en visita de Estado, para un encuentro, seguido de un almuerzo de trabajo, en el que ambos han reafirmado su compromiso de profundizar las relaciones bilaterales y han tratado asuntos regionales, además de repasar la situación en ambos países.


La situación en la región de Oriente Próximo, los desafíos europeos y la colaboración contra el terrorismo han formado parte de la agenda de la reunión, y también las iniciativas sobre el diálogo interreligioso.


También han abordado "con satisfacción" el crecimiento y la diversificación de los intercambios económicos, tecnológicos, turísticos, educativos, científicos y culturales en los más de 31 años de relaciones diplomáticas, así como la voluntad compartida de profundizarlos en el futuro.


Como ha sucedido en otras etapas de la visita de Estado, tanto Rajoy como Rivlin han hecho hincapié en "la enorme impronta del legado sefardí en los dos países.


Al finalizar la reunión, se ha procedido a la firma del Programa de educación, ciencia, cultura, juventud y cooperación deportiva (2017-2020).


La reunión con Mariano Rajoy ha sido la penúltima etapa de la visita de Estado de dos días de Rivlin a España, que finaliza esta noche con una recepción que el presidente israelí y su esposa, Nechama Rivlin, ofrecen a los Reyes de España y a más de un centenar de invitados en el Palacio del Pardo, donde se han hospedado desde el domingo.


Al margen de las actividades propias de la visita de Estado --recibimiento por parte de los Reyes, cena de gala en el Palacio Real, entrega de las Llaves de Oro del Ayuntamiento de Madrid y discurso ante las Cortes--, Rivlin ha aprovechado para hacer una visita al Museo del Real Madrid y el miércoles viajará a Toledo.


Además, el domingo, antes de comenzar la agenda oficial, se reunió con líderes de la comunidad judía y visitó el Centro de Estudios Ibn Gabirol, colegio judío de Madrid.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil