jueves, 28 de marzo de 2024 19:43
Politica

Rajoy espera una "participación masiva" el 21D

El presidente del Gobierno señala que las elecciones autonómicas en Cataluña son el primer paso para recuperar la "normalidad" en esa comunidad, donde la crisis política está teniendo consecuencias sobre la economía.

|

Mariano rajoy en el congreso de los diputados


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que se registre "una participación masiva" en las elecciones catalanas del 21 de diciembre.


Ve estos comicios como el primer paso necesario para recuperar la "normalidad" en esa comunidad, donde la crisis política está teniendo consecuencias sobre la economía, que ha calificado de "preocupantes" y que se están notando ya en el empleo, el turismo y el mercado inmobiliario.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ha respondido a la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, que también tiene la seguridad de que los socialistas ejercerán el papel que se espera de ellos para ayudar a reconducir la situación y ha señalado tener confianza en que la nueva comisión parlamentaria que debatirá sobre el modelo territorial -creada a instancias del PSOE-- sea "útil" para construir el futuro.


Robles le ha advertido de que los comicios del 21 de diciembre no son suficientes para resolver por sí solas el problema en Cataluña, y ha instado al presidente a que "haga política" y trabaje por una "Cataluña integrada en España" y que sea un "modelo de pacto y de convivencia".

relacionada Cruce de acusaciones y fiasco de la lista independentista para el 21D
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE