viernes, 29 de marzo de 2024 11:08
Deportes

Escándalo de amaños que involucra al fútbol griego

El presidente de Olympiakos y el Nottingham Forest, Evangelos Marinakis, es uno de los nombres más importantes involucrados.

|

Vaggelismarinakis

Vaggelis Marinakis también es presidente del Nottinhgam Forest.


El presidente de Olympiakos, Evangelos Marinakis, ha sido imputado junto a otras 27 personas del mundo del fútbol en un escándalo de partidos amañados. 


El Tribunal de Apelaciones de Atenas así lo ha sentenciado en un caso que incluye también a los presidentes de Atromitos, Yorgos Spanós, y el de Levadiakos, Yannis Kobotis, dos clubes también de primera división griega. 


El ex presdiente de la Federación Griega de fútbol, Yorgos Sarris, también ha sido imputado, además de varios jugadores del Veria, de segunda división, varios árbitros y ex funcionarios, así como el actual preparador del Standard de Lieja belga, Ricardo Sá Pinto.


En un principio, los 27 acusados estaban imputados también por fraude y extorsión, pero los jueces han desestimado esas acusaciones.


El propio presidente de Olympiakos estaba acusado de haber instigado un ataque con explosivos que destrozó una panadería, propiedad de un árbitro, pero también ha sido exculpado.


Marinakis tuvo prohibido ejercer cualquier cargo deportivo desde 2015, mientras la investigación tenía lugar, pero no lo acató. Si es condenado, Olympiakos corre el riesgo de descender a la segunda división por primera vez en su historia.

relacionada La FIFA investiga un posible amaño de partidos en la liga peruana
relacionada La FIFA suspende de por vida a un árbitro ghanés por amañar un partido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE