domingo, 19 de noviembre de 2017 01:57
Sociedad

Un científico afirma que la vida después de la muerte es imposible

|

Muerte



La ciencia nos ha dado muchas buenas noticias, como curas a enfermedades, Internet, la electircidad o los viajes espaciales. Pero también es portadora de malas noticias.


Un científico sostiene que va siendo hora de que aceptemos que vida más allá de la muerte y que deberíamos seguir adelante con nuestras vidas centrándonos en el plano terrenal.


Sean Carroll, cosmólogo y profesor de física del Instituto Tecnológico de California, señala que para que haya una vida después de la muerte, la conciencia tendría que estar completamente separada de nuestro cuerpo físico.


Pero en vez de un alma eterna, la conciencia parece estar compuesta esencialmente por una serie de átomos y electrones.


Añade el Dr. Carroll: "Afirma que alguna forma de conciencia persiste después de que nuestros cuerpos mueren supone un enorme e insuperable obstáculo".


Y continúa: "No hay manera dentro de las leyes de la Física que sostengan que la información almacenada en nuestros cerebros persista después de que nos hayamos muerto".


El Dr. Carroll, en el diario 'Express', apunta a la Teoría del Campo Cuántico (QFT, en sus siglas en inglés).


La QFT dicta que hay un campo en el universo para cada tipo de partícula -uno para todos los fotones, otro para los electrones... uno para cada tipo de partícula.


Si hubiera algún tipo de vida después de la muerte, las pruebas cuánticas revelarían 'partículas de espíritu' y' fuerzas del espíritu'. 


Pero, por lo menos de momento, no lo han hecho. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil