jueves, 28 de marzo de 2024 21:58
Economía

UGT anuncia movilizaciones contra el ERE 'insultante' del Banco de Santander

El sindicato considera insultante un ajuste tan restrictivo, "es evidente que la recuperación económica tan publicitada no está llegando a todos por igual”.

|

Banco santander

Sede central del Banco de Santander en Boadilla del Monte (Madrid)


La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC) considera "demasiado elevado" el número de personas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció este miércoles Banco Santander. Además, el sindicato rechaza "cualquier medida traumática y unilateral" que tome la empresa.


En un comunicado, la federación solicita que se aumente las recolocaciones --aunque también pide evitar la movilidad geográfica--, y rebajar la edad de 58 años que el banco señaló para acogerse a las prejubilaciones.


Ante esto, FeSMC-UGT afirma que "no descarta movilizaciones si no se dan las condiciones de un acuerdo equilibrado, no traumático y voluntario".


Con todo, el sindicato considera "incomprensible e, incluso, insultante para los trabajadores" que una entidad como Banco Santander "ponga encima de la mesa un ajuste tan restrictivo".


"Es evidente que la recuperación económica tan publicitada no está llegando a todos por igual, mientras las grandes empresas y bancos incrementan sus beneficios, las personas pierden sus puestos de trabajo, ven precarizadas sus condiciones laborales o mermados sus salarios", denuncia.


La próxima reunión informativa de la entidad sobre la situación tendrá lugar el próximo lunes 13 de noviembre y el jueves 16 está previsto que se constituya formalmente la mesa de negociación del ERE.



Este miércoles, Banco Santander informó de su intención de aplicar un ERE que afectará, según datos de UGT, a 2.160 empleados en toda España entre los bancos Santander y Popular. Del total, pretenden que 1.585 salgan a través de prejubilaciones y bajas incentivadas, mientras que los 575 restantes serán recolocados en puestos similares dentro de la financiera. En concreto, UGT estima que en Galicia podrá afectar a cerca de 200 trabajadores.

relacionada ​Hacienda acusa a Oleguer Pujol de delito fiscal en la compraventa de las oficinas del Santander
relacionada El Banco Santander se hace con el Popular por 1 euro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE