jueves, 18 de abril de 2024 09:57
Sociedad

Juzgan a un hombre por matar a su padre porque una voz se lo decía

El condenado sufre un trastorno esquizofrénico paranoide pero, a pesar de ello, la Fiscalía pide 10 años de prisión para él.

|

Esquizofrenia



La Sección número 17 de la Audiencia Provincial de Madrid acoge este lunes a las 10 horas el juicio contra un hombre que padece esquizofrenia paranoide acusado de asesinar a su padre de 85 años porque creía escuchar una voz que le ordenaba que lo matase.


En su escrito de acusación, la Fiscalía Provincial de Madrid solicita diez años de prisión para Lorenzo P.N., pese a que aprecia que en el delito de asesinato concurre la agravante de parentesco padre-hijo, señala como circunstancia atenuante de semi-inimputabilidad la alteración psíquica del acusado.


De acuerdo con su acusación, el 31 de mayo del año pasado Lorenzo se encontraba en el domicilio de sus progenitores. En un dormitorio se hallaba la madre, que padecía Alzheimer, y en la sala de estar su padre. "Al tratar de obedecer la orden que una voz le daba", se dirigió a la habitación donde se encontraba su padre y rodeó "fuertemente" su cuello con el cable de un cargador de móvil para lograr que falleciera por estrangulamiento.


Relata el fiscal que la víctima era de constitución muy delgada y tenía la salud "seriamente" deteriorada por lo que apenas pudo defenderse. Tras matar a su padre el acusado llamó por teléfono a uno de sus diez hermanos que se personó en el domicilio. Finalmente, este hermano dio aviso a los servicios de emergencia. Poco después agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del acusado.

relacionada Los primeros estudios "óptimos" en detección de esquizofrenia serán a inicios de 2016
relacionada Un joven esquizofrénico de 29 años mata a sus padres en el municipio toledano de La Guardia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE