viernes, 29 de marzo de 2024 01:43
Portada

Paco Sarasúa

Recuerdo a Paco Sarasúa en aquellos años de la transición política como una figura, aunque no temerosa, sí inquietante.

|


Cuca alonso

Cuca Alonso 


Recuerdo a Paco Sarasúa en aquellos años de la transición política como una figura, aunque no temerosa, sí inquietante. Era un comunista militante y poderoso, un mozo alto y fuerte, de cabeza grande en el sentido físico e intelectual. Sabía que era el mayor de cuatro hermanos, que estaba licenciado en la Comercial de la Universidad de Deusto, yque era concejal del Ayuntamiento de Gijón. Y me preguntaba cómo un chico formado en el vivero de la ideología jesuítica, podía pensar y proceder como un fiel seguidor de las ideas de Marx. Entonces no le conocía, pero le admiraba con cierta prevención; era un hombre muy atractivo.


Hubo años en que le perdí de vista, pero supe que se había casado con la más guapa, Ana Cañedo, una niña bien, tan bien que sus padres también militaban, pero estos en el Opus Dei. Luego cayó el silencio sobre su figura; se había ido a vivir a Barcelona y alguien dijo que se había pasado al mundo empresarial.


Después de varios años, un día del mes de agosto, en una tarde soleada y festiva -no eran las cinco, hora taurina, sino las seis-, en la plaza de toros de El Bibio apareció Paco Sarasúa pletórico de vida y energía, con su belleza al lado. ¡Qué guapa pareja!, me dije, al mismo tiempo que mi olfato periodístico me anunciaba que allí podía encontrar materia para una buena entrevista. La hice y fue el nudo de una grata e imperecedera amistad. Dejé a un lado todas mis prevenciones y me rendí ante su carácter abierto y generoso. Supe entender su antigua militancia, su pasión y su bondad. 


Paco Sarasúa es ante todo un hombre bueno. Descubrí su ternura, su gracia y su entrega a los demás. No hay favor que le pidas que no se desviva por concedértelo; es gentil, caballeroso y alegre. Hoy le puedo llamar un amigo del alma. Paco, Paco…


Cuca Alonso

Periodista

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE