martes, 19 de marzo de 2024 03:45
Opinión

​ADA COLAU, EL PSC Y ERC

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Ada colau faristol

Ada Colau se acerca a ERC



Las nuevas formaciones políticas que ha venido al mundo de la política con las promesas de una nueva forma de hacer política, teniendo a las personas como su prioridad, a la hora de la verdad, los territorios, las banderas y todo lo que han criticado, resulta que ellos también lo han hecho suyo.


El partido de Ada Colau, con Xavier Domènech como cabeza de lista para las autonómicas del 21D, es la escenificación de unas prácticas contrarias a lo que ellos han ido predicando y que no se ajustan a la realidad. Es el engaño transformado en democracia pura, ¿ no?.Yo diría que es la política de la máscara en un escenario de carnaval.


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sin experiencia de gobierno, con meteduras de pata antológicas y en manos de los de ICV, de un peronista reconvertido a independentista y un marido colocado en el ayuntamiento, pero con mando en la sombra, ha roto el pacto de gobierno con el PSC que le permitía una cierta estabilidad de gobierno. La decisión, para quitarse la responsabilidad de encima, la ha sometido a la asamblea de su partido y con una votación ajustada ha salido el sí a la ruptura del pacto.


Es una actitud demagoga, y de una política que no sabe tomar decisiones sola, sino que le carga el muerto de su ineptitud a otros. Eso sí, muy democráticamente, pero cuando le ha convenido, se ha pasado las consultas por debajo de la suela de su zapato.


Doña Ada, en su twitter se ha justificado diciendo: “Ha sido una decisión difícil, pero la hemos tomado de la mejor manera posible: con radicalidad democrática”. Toda una declaración política que se contradice con su comportamiento en el ejercicio de alcaldesa, porque como Puigdemont, solo está para una parte de la ciudadanía, la independentista, olvidándose de la otra que es la que la ha votado y también cuenta.


En esa contradicción y ambigüedad en la que se mueve, disfrazada de demócrata practicanta de toda la vida, sigue escribiendo en su twitter “Ni la dirección del PSOE ni la del PSC han dado la respuesta a la aplicación del 155 que nosotros esperábamos . Desgraciadamente decidieron alejarse del espacio de dialogo y acercarse al PP y Cs”. Colau, la demócrata quiere discurso único, no acepta que Catalunya, como España es plural y pese a no estar de acuerdo con las políticas que puedan aplicar esos partido han sido elegidos democráticamente en las urnas por los ciudadanos ¿qué pasa, que también para ella hay ciudadanos de segunda y su partido son los auténticos? Ella tiene que preocuparse de su ciudad y de los pactos que mejor pueda beneficiar a la ciudadanía, no del mundo mundial. ¿Se cree también que es la elegida?


Otra vez más, Ada ha conseguido la división en su propio partido y en el Ayuntamiento de Barcelona, apartando a los socialistas que le han dado una estabilidad de gobierno. Es un error que le va a costar muy caro por que va a quedar en manos de los independentistas.. .y en contra de sus votantes o no sabe quién la han votado?


Claro que la jugada está planificada en esa cena en casa del celestino Roures que trabaja con los cataríes- democracia pura- donde juntó alrededor de su mesa a Pablo Iglesias, Oriol Junqueras y Domènech para “cerrar” el pacto de gobierno después de las elecciones del 21D en la entre ERC y Común, coalición con Podemos .Esa es la verdadera razón de la ruptura de Colau con los socialistas. Lo que explican son historias para no dormir de un partido que va a pagar muy caro su posicionamiento político hacia el lado independentista. Sus votantes no se lo van a perdonar y el resto de la ciudadanía tampoco.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE