jueves, 28 de marzo de 2024 21:07
Cultura

Astronautas se preparan en Lanzarote para explorar la Luna o Marte

Astronautas, científicos e ingenieros explorarán y tomarán muestras en 'isla de los mil volcanes' para aprender a sacar partido a la exploración de planetas desconocidos.

|

Astronauta practicando en Lanzarote

Astronauta practicando en Lanzarote/ESA


Una expedición formada por astronautas, científicos planetarios e ingenieros acudirán a la isla de Lanzarote para aprender a sacar el máximo partido a la exploración de planetas desconocidos, ya que adquirirán conocimiento para mirar el entorno con ojos de geólogo.


Así lo ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) en un comunicado en el que añade que se trata de la última etapa de la campaña Pangaea, cuyo objetivo es convertir a los astronautas en exploradores eficaces para misiones en la Luna, Marte y asteroides.


De esta manera, el equipo explorará y tomará muestras en 'isla de los mil volcanes' empleando las técnicas más avanzadas de observación geológica y planetaria.


El Geoparque Lanzarote es uno de los mejores lugares de la Tierra para comprender la interacción de la actividad volcánica con el agua: dos factores clave para la búsqueda de vida.


El astronauta de la ESA, Pedro Duque, aprovechará la experiencia adquirida en el curso del año pasado y actuará como comunicador de tripulación desde el 'control de tierra' para la astronauta Samantha Cristoforetti.


"Los astronautas debemos desarrollar habilidades propias de los geólogos de campo para obtener datos científicos. También tenemos que aprender cómo comunicarnos entre nosotros de forma eficiente", explicó Duque.


Además, el director del curso, Francesco Sauro, ha señalado que Pangaea permite a los participantes obtener conocimientos sólidos sobre la geología del Sistema Solar de destacados científicos europeos".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE