domingo, 19 de noviembre de 2017 07:41
Politica

Puigdemont acude al 21 D encabezando la lista de 'Junts per Catalunya'

|

Puigdemont blgica

Puigdemont continúa en Bélgica. 


El presidente de la Generalitat de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, y su partido, el PDeCAT, concurrirán a las elecciones catalanas del 21 de diciembre con la marca electoral Junts per Catalunya. 


El nombre se desvela a dos días del Consell Nacional del partido de este miércoles a las 19 horas, que tiene que servir para definir la listas del partido, que liderará Puigdemont y que quieren contar con la presencia de independientes.


Este nombre, 'Junts per Catalunya' fue una de las tres opciones que se sometieron a votación final durante el congreso constituyente del partido en julio del año pasado, junto con Partit Demòcrata Català, el escogido, y Partit Nacional Català. 


El mensaje enviado a la militancia está firmado por la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí, y en él informan de que la Junta Electoral Central les ha informado que la marca es "válida" para concurrir a los comicios.


Además, exponen que el partido trabaja para elaborar "una lista transversal que acompañe al presidente Puigdemont y a los consellers" de la formación, algunos de los cuales están en la cárcel y otros en Bruselas.


Pascal y Bonvehí defienden que la apuesta electoral de formar una lista transversal y con una marca específica demuestra la...



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress.es

relacionada ​Puigdemont, abierto a "otra relación con España" como alternativa a la independencia
relacionada Puigdemont encabezará la lista de ‘Junts per Catalunya’ para enfrentarse a Junqueras

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil