jueves, 28 de marzo de 2024 12:32
Deportes

El fin de una era: Italia se queda sin Mundial

Con la eliminación, se cierra un ciclo histórico de jugadores que se retiran como Buffon, De Rossi, Chiellini y Barzagli.

|

Italia 6

La imagen de la desolación en Italia.


La selección italiana de fútbol ha quedado fuera del Mundial de Rusia que se disputará este próximo verano. Es la primera vez en 60 años que la tetracampeona del mundo no se clasifica para la Copa del Mundo


La debacle de la azzurra es tan traumática como merecida. Los de Giampiero Venteura no pudieron pasar del empate a 0 ante una diezmada Suecia, que no cuenta con su retirado, de momento, Zlatan Ibrahimovic.


En la ida, Suecia ganó por 1-0, y han conseguido la clasificación para el campeonato del mundo a base de trabajo y fuerza, siendo muy inferiores a los italianos, que pasan por una de sus mayores crisis de juego.


Hay dos imagenes que se quedarán para el recuerdo. La primera, la discusión del mediocentro defensivo de la Roma, Daniele De Rossi, con su entrenador cuando éste decidió sacarle al campo.


Por otra parte, las lágrimas de la leyenda viva del fútbol, Gianluigi Buffon, después de quedar eliminado en su último partido defendiendo la camiseta de Italia.


Hay que recordar que es el fin de una era para esta selección, pues Buffon, De Rossi, Chiellini y Barzagli se retiraron ayer del combinado nacional de esa manera tan amarga que el país mediterráneo ya casi tenía en el olvido.


relacionada La FIFA presenta la nueva pelota del Mundial de Rusia
relacionada España presenta nueva equipación para el mundial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE