domingo, 19 de noviembre de 2017 01:59
Sociedad

La Fiscalia de Asturias pide 8 meses de cárcel para un acusado por provocar un incendio en Mieres

|

Audienciaasturias

Audiencia Provincial de Asturias.


La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a ocho meses de prisión para un acusado de provocar por imprudencia un incendio forestal tras quemar matorral para favorecer el nacimiento de nuevo pasto en el concejo de Mieres en marzo de 2015. El juicio se celebrará este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 9.30 horas.


El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en la tarde del 9 de marzo de 2015, procedió a realizar quemas de matorral para favorecer el nacimiento de nuevo pasto en el concejo de Mieres, pero haciéndolo "sin adoptar las más elementales precauciones tendentes a apagar las mismas, así como sin dar aviso previo al 112, guardería civil o guardería natural".


Según indica Fiscalía en una nota de prensa, el foco no fue apagado convenientemente y el acusado se desatendió de la evolución de las llamas, lo que provocó que el fuego se extendiese y afectase a un total de 7 parcelas.


La superficie total afectada por el fuego fue de 12,79 hectáreas. Las especies vegetales afectadas fueron herbáceas, brezo, helecho, tojo, zarza y arbolado frondoso. Fue necesaria la intervención de Bomberos de Asturias del Parque de Mieres, el helicóptero de Bomberos con base en La Morgal, la Guardia Civil y guardas de Medio Natural. El fuego fue extinguido a las 12.43 horas del día 10 de marzo.

relacionada Nueve municipios de Asturias en riesgo 'extremo' por incendios forestales
relacionada Asturias contabiliza 35 incendios y mantiene activada la situación 1

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil