jueves, 28 de marzo de 2024 19:20
Politica

Primer paso del Supremo para asumir la investigación sobre la rebelión del ‘Govern’

Antes de decidir si le reclama las causas que ésta investiga también por rebelión contra exmiembros del Gobierno de Cataluña en la Audiencia Nacional.

|

Junquerasvotant

Junqueras el 1-O



El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena --que instruye la causa por rebelión contra los exmiembros de la Mesa del Parlament-- ha pedido a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela un informe antes de decidir si le reclama las causas que ésta investiga también por rebelión contra exmiembros del Gobierno de Cataluña y por sedición contra los responsables de ANC y Ómnium en la Audiencia Nacional.


En una providencia dictada este martes, Llarena señala que, con carácter previo a resolver sobre la competencia y acumulación de la causa, solicita a la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 que en el plazo de cinco días le informe sobre "los aspectos fácticos, procesales e investigativos de ambos procedimientos", así como para que emplace a las partes personadas en esos procesos para que en el mismo plazo informen directamente a esta Sala sobre la eventual acumulación de los procesos.


Sobre esta posibilidad de acumular toda la investigación del proceso independentista en el Supremo deberán pronunciarse también la presidenta en funciones del Parlament, Carme Forcadell, y los otros cinco parlamentarios implicados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE