domingo, 19 de noviembre de 2017 07:53
Economía

Talgo gana un 19% menos que el año pasado

|

Talgo 1

Tren Articulado Ligero Goikoetxea Oriol


Talgo ha obtenido un beneficio neto de 35,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 19,4% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2016, cuando la compañía ganó 44,1 millones de euros.


El beneficio ajustado del fabricante de trenes ha alcanzado los 41,9 millones de euros hasta septiembre, un 17% menos que en igual periodo de 2016, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Talgo ha recortado un 32,5% su cifra de negocio entre enero y septiembre, hasta sumar 300 millones de euros, un descenso que la compañía atribuye al "ritmo natural" de realización de sus principales proyectos de fabricación.


No obstante, el fabricante de trenes ligeros de alta velocidad ha destacado que el retroceso de su facturación se ha visto parcialmente compensado con el aumento de sus márgenes operativos, que se situaron en un 23,8% durante los primeros nueve meses del año.


El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Talgo se ha situado en 67,6 millones, un 20,4% menos que en los nueve primeros meses de 2016, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) ha bajado un 22%, hasta los 51,8 millones de euros.


En términos ajustados, el Ebitda del grupo ha descendido un 20,5% hasta septiembre y ha alcanzado los 71,3 millones de euros, en tanto que el Ebit retrocedió un 19,7%, hasta los 63,9 millones de euros.


La cartera de pedidos de Talgo supera actualmente los 3.200 millones de euros, cifra que sobrepasa en 7,4 veces los ingresos. No obstante, el incremento "sustancial" de las ofertas presentadas podría elevar la cartera de pedidos a corto y medio plazo, según ha subrayado la compañía.


El grupo, que estudia oportunidades de negocio en Europa, Oriente Medio y Norte de África por valor de 9.700 millones de euros, mantiene su objetivo de rentabilidad para fin de año en el 22%.

relacionada Renfe adjudica a Talgo el macrocontrato del AVE por 1.400 millones de euros
relacionada Allianz gana un 5% más que el año anterior

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil