domingo, 19 de noviembre de 2017 07:46
Sociedad

Las familias numerosas piden facilidades para matricular hermanos en el mismo colegio

|


Familia numerosa

Las familias numerosas se sienten abandonadas por el PP.


La Asociación de Familias Numerosas entregará este miércoles las firmas recogidas ante la Consejería de Educación para reclamar más facilidades para poder matricular a más de dos hermanos en el mismo centro cuando son mayores de tres años y lograr así el reagrupamiento familiar.


En un comunicado, la asociación detalla que en la adjudicación de puntos para solicitar una plaza escolar en la Comunidad de Madrid, a las familias numerosas se les beneficia tal y como dice la Ley 40/2003.


No obstante, entienden que la matriculación en el mismo centro de más de dos hermanos es dificultoso o "imposible" cuando se supera la fase de Educación Infantil.


"Las familias, y más especialmente las familias numerosas, sufrimos este objetivo imposible, cuando por diversos y diferentes motivos, nuestros hijos son mayores de 3 años o no se escolarizan en ese primer curso de EI y por ello no pueden acceder al mismo colegio", explica la Asociación.

Igualmente, aseguran que esta situación se debe a "la rebaja de la ratio del número máximo de alumnos por clase que considera el Ministerio de Educación y que obliga a las comunidades autónomas a aplicar desde las consejerías".


Por último, la Asociación asegura que se siente "abandonada" por el PP, los cuales "renuncian en la práctica a apoyar a la familiar y medir el impacto de sus leyes y normas en las familias".

relacionada Las familias numerosas, monoparentales, pensionistas y desempleados con cargas familiares se benefician de las nuevas deducciones del IRPF

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil