jueves, 28 de marzo de 2024 17:28
Videos

Senderistas despeñan a un jabalí en Picos de Europa

Un ciudadano que iba un poco por detrás pudo grabar la lamentable escena en la Ruta del Cares y la colgó en Facebook. El SEPRONA está buscando a los autores.

|

Un grupo de personas -por decir algo- que estaban haciendo senderismo por la Ruta del Cares, en el Parque Nacional de Picos de Europa, se encontraron con un jabalí y decidieron que lo mejor que podían hacer era azuzarlo con palos y empujarlo hasta hacerle caer por un terraplén.


Un ciudadano que iba un poco por detrás pudo grabar la lamentable escena y la colgó en Facebook.


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha iniciado la investigación para identificar al grupo de personas que despeñaron al jabalí.


Fuentes del instituto armado han explicado que la dificultad de la investigación está en la baja calidad de las imágenes, ya que fueron tomadas desde lejos.


Los agentes ya habrían determinado el día en que se grabó el vídeo, lo que podría facilitar la identificación de los excursionistas.

El portavoz de la Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA), Fructuoso Pontigo, ha asegurado que a los senderistas se les podría imputar un delito de maltrato animal porque se aprecia "un ensañamiento claro con un animal herido, que está sentado sobre sus cuartos traseros, y que no supone ningún peligro".


Sin embargo, hay que tener en cuenta que este delito solo se suele aplicar para animales domésticos.


Pero Pontigo insiste en que estos hechos deberían ser sancionados por la vía administrativa, puesto que "en un espacio natural no se puede molestar y mucho menos matar a un animal".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE