viernes, 19 de abril de 2024 06:55
Deportes

Nadal gana un pleito por difamación y dona el dinero de la indemnización

La exministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, denunció a Nadal por doparse, y el tenista ha ganado el juicio.

|

Nadal bachelot

Nadal y Bachelot


El tenista español, Rafa Nadal, ha ganado la querella contra Roselyne Bachelot, una exministra francesa que condenó al mallorquín de doparse.


El jugador manacorí ha sido indemnizado con 10 mil euros y ha afirmado que donará la totalidad del importe a obras sociales en Francia. Nadal, a través de sus abogados, había reclamado en la vista celebrada el mes pasado una indemnización de 100.000 euros más intereses por los daños a su imagen.


"Máximo respeto al procedimiento judicial del que hemos conocido hoy su resolución, queriendo dejar constancia una vez mas de mi máximo respeto y confianza en la Justicia francesa y en sus Tribunales que han dictado sentencia sobre este lamentable asunto", ha dicho Nadal en un comunicado.


Bachelot fue ministra de Deportes de 2007 a 2010. Desde entonces, ha sido tertuliana en diversos programas de radio y televisión. Fue en uno de ellos, en marzo de 2016, cuando dijo que el tenista español se dopaba, basándose únicamente en los meses en que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.


La justicia francesa condenó este jueves a la exministra de Deportes por haber acusado a Nadal de dopaje en un programa de televisión cuando ya no estaba en el Gobierno, en marzo de 2016.

relacionada La campeona olímpica de maratón en Río 2016, inhabilitada cuatro años por dopaje
relacionada La policía detiene al campeón de europa español por dopaje
relacionada Samuel Sánchez da positivo por consumir hormona del crecimiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE