sábado, 20 de abril de 2024 10:46
Economía

Los pilotos alemanes de Ryanair podrían ir a la huelga

La compañía aérea se acoge a la legislación irlandesa para negociar el convenio con los pilotos sin contar con los sindicatos y obviando sus peticiones.

|


Ryanairaircraft12
Ryanair negocia su convenio colectivo


La compañía aérea se acoge a la legislación irlandesa para negociar el convenio con los pilotos sin contar con los sindicatos y obviando sus peticiones.


El sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC) ha avisado a los pilotos de Ryanair con base en Alemania que estén preparados para una posible huelga, debido a que la 'low cost' irlandesa se niega a negociar un convenio colectivo.


Según explica el sindicato alemán en un comunicado, Ryanair no reconoce a los sindicatos y, en su lugar, negocia con los pilotos a través de un sistema interno de negociación colectiva que, según afirma la aerolínea, está reconocido por la legislación irlandesa.


Vereinigung Cockpit dijo a sus miembros sindicales que, ante la negativa de Ryanair de negociar un convenio colectivo, "probablemente" tengan que convocar una huelga para que sus peticiones sean escuchadas.


El sindicato alemán ha establecido un consejo de empresa compuesto por pilotos de Ryanair y un abogado, como paso previo para convocar una huelga de manera legal, después de haber recibido la negativa por parte de la compañía de bajo coste irlandesa de iniciar conversaciones con el sindicato sobre un nuevo acuerdo laboral, explicó Vereinigung Cockpit.


Un grupo de pilotos paneuropeos, el European Employee Representative Council (EERC), creado en los últimos meses por los pilotos de Ryanair, dijo en un comunicado a los pilotos en su página web que la acción industrial "podría ser necesaria".

relacionada Condenan a Ryanair por una publicidad sexista que muestra azafatas en biquini
relacionada Los pilotos europeos se rebelan contra el modelo de contratación de Ryanair
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE