martes, 19 de marzo de 2024 09:32
Economía

Escotet (Abanca) anima a abrir los brazos a las víctimas de quienes han dado al traste con la economía

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha animado este viernes a los empresarios a "abrir los brazos" a las "víctimas" de los dirigentes que han sido "capaces" de dar al traste con toda una economía y "mantener en vilo a la nación española".

|

JuanCarlosEscotet 1


Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha animado este viernes a los empresarios a "abrir los brazos" a las "víctimas" de los dirigentes que han sido "capaces" de dar al traste con toda una economía y "mantener en vilo a la nación española".


Así lo ha proclamado durante su intervención en el acto del 25 aniversario del Círculo de Empresario de Galicia, celebrado en Vigo, y en el que ha recogido la Medalla de Oro de esta organización empresarial. En dicho acto han estado presentes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otras autoridades.


En su intervención, Escotet ha afirmado que los empresarios deben, no solo crear riqueza y empleo, sino también a actuar como "agentes de reconciliación y no de confrontación". "Ahora mismo nos corresponde abrir los brazos a quienes han sido víctimas de ciertas diligencias, capaces de llegar al extremo de dar al traste con toda una economía y mantener en vilo a la nación española", ha proclamado.


El presidente de Abanca ha señalado que los empresarios tienen "la responsabilidad de seguir adelante" ante la "recurrente variabilidad del mundo". "No podemos desmayar, tenemos que pensar en la invaluable proyección personal y social que puede tener cada una de nuestras acciones y programas, tal como hemos logrado en Abanca", ha sentenciado.


VERTEBRACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL


Por su parte, el presidente del Círculo, Juan Güell, ha destacado el "compromiso" de Escotet con la comunidad gallega, y lo ha calificado como "un empresario con mayúsculas".


Así, no solo ha subrayado su visión para los negocios, sino también el hecho de que es un empresario "con alma, con corazón". "Es quizá esa mezcla de visión y corazón la que lo trajo hace cinco años a nuestra tierra, para apostar por Galicia", ha señalado Güell.


El presidente de la organización empresarial ha destacado que, "en solo un año", Escotet logró revertir la crítica situación de Novagalicia Banco para convertirla "en una de las entidades más solventes del mercado".


Asimismo, ha aprovechado el acto para hacer un repaso por los 25 años de vida del Círculo, antes Club Financiero de Vigo, y ha recordado la necesidad de que la entidad juegue su papel en la vertebración de la sociedad civil.


A ese respecto, ha incidido en que "hoy más que nunca" es necesaria esa vertebración, ante los acontecimientos de Cataluña, que "no deben repetirse". "Han de resolverse antes, desde la sensatez y el sentido común, sin tener que esperar a que decisiones como la marcha de empresas pongan punto y final a una deriva hacia ninguna parte", ha señalado.

relacionada ​Los empresarios españoles esperan mejorar sus resultados durante el 2017
relacionada ​La patronal sube medio punto su oferta salarial a los sindicatos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE