viernes, 29 de marzo de 2024 08:31
Politica

El opositor Antonio Ledezma se encuentra con Rajoy en Moncloa tras huir de Venezuela

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor venezolano, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma al que ha trasladado el compromiso de España con la democracia en Venezuela.

|


Rajoy y ledezma en moncloa
Antonio Ledezma y Mariano Rajoy este sábado en la Moncloa 


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma al que ha trasladado el compromiso de España con la democracia en Venezuela.


Durante el encuentro, Ledezma ha informado a Rajoy sobre "la difícil situación política, económica y humanitaria" que atraviesa Venezuela. Por su parte, el presidente del Gobierno ha reiterado "el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela" y ha hecho llegar a Ledezma el deseo de España de que se logre, "a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país".


Además, Rajoy ha asegurado al opositor venezolano que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo.


“EN ESPAÑA ME SIENTO LIBRE”


El destituido alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, España, procedente de Bogotá tras escapar de su arresto domiciliario en Venezuela, dejando atrás un país "sometido" a causa de la violencia y del que salió "con el alma desgarrada" porque -afirmó- "jamás pensé que tendría que emigrar".


"En España me siento libre", fueron las primeras palabras que pronunció el exalcalde metropolitano de Caracas al pisar suelo español y después de abrazar cariñosamente a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que le esperaban en el aeropuerto madrileño junto a decenas de venezolanos y simpatizantes de la causa que defiende Ledezma y la oposición al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.


Banderas de Venezuela, lágrimas y la entonación del himno de país protagonizaron la escena que vivió el dirigente del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) al recalar en España tras haber burlado su arresto domiciliario de más de mil días en Caracas y haberse introducido en Colombia, desde donde llegó a Europa.


LA 'NARCODICTADURA'


"Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen", declaró Ledezma, quien denunció la "narcodictadura" que sufre Venezuela, que "usa la violencia contra las instituciones, ha cometido fraudes electorales, mantiene encarcelados a disidentes políticos" simplemente por el hecho de serlo e incluso "amenaza a nuestras familias".


Se mostró además decidido a luchar desde el otro lado del Atlántico contra lo que ha denominado "el nuevo hombre-caja" venezolano, aquel- dijo- "que vive de una cajita de alimentos" y por la libertad de un pueblo "sometido con la violencia del poder".


"Cuando salí de mi casa tras más de mil días preso injustamente no pude contener las lágrimas de ver a niñas y mujeres rebuscando en cestos de basura y estamos hablando del país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo y de un Gobierno que ha despilfarrado una inmensa fortuna y donde se han robado más de 600.000 millones de dólares", lamentó el opositor.


CRÍTICAS A LA MEDIACIÓN DE ZAPATERO


Ledezma agradeció el apoyo de Mariano Rajoy y de todos los expresidentes españoles e incluso comentó que es "bueno que Venezuela esté uniendo a los distintos sectores políticos de España".


No obstante, criticó la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero en la preparación de las conversaciones que van a tener lugar el 1 y 2 de diciembre entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en República Dominicana, y comentó que desde que Rodríguez Zapatero llegó al país "hay más presos políticos y ha habido más muertos".


Ledezma afirmó no estar en contra del diálogo, "sino de la metodología" con la que se está llevando a cabo, porque "un diálogo sincero beneficia a la paz" no sólo de Venezuela sino de toda América Latina.

relacionada El Supremo venezolano acusa a López y Ledezma de estar planeando una fuga
relacionada El opositor Antonio Ledezma sale de la cárcel y vuelve a cumplir con el arresto domiciliario
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE