miércoles, 13 de diciembre de 2017 16:14
Sociedad

10 mega empresas controlan casi todo lo que comes y bebes

|

Grafico megacorporaciones


La variedad de productos y marcas en los supermercados es solo aparente. Cada vez que vas a la compra eliges entre cientos de productos direfentes de otras tantas marcas distintas.


Pero la realidad es que la mayoría de lo que compras ha sido fabricado por una decena de multinacionales, verdaderos super mega gigantes del sector de la alimentación.


Corporaciones que controlan prácticamente la totalidad del negocio de la alimentación a nivel mundial.


Algunas son muy conocidad y reconocibles: Coca-Cola, Danone, Nestlé, Kellogg's… Otras quizás no te suenen tanto: Mondelez, Associated British Foods. Pero bajo sus alas descansan la inmensa mayoría de cosas que sueles comprar para comer y beber.


Con este gráfico te puedes hacer una idea del inmenso poder de esta decena de corporaciones y de su posición absolurta de poder. 


Estas compañías se dedican a comprar, absorver y fusionar a empresas más pequeñas para hacerlas formar parte de sus gigantescos conglomerados. 


La infografía forma parte de una investigación de Intermon Oxfam sobre la responsabilidad ambiental y social de las grandes 10 empresas de alimentos y bebidas. En su web puedes rastrear un marca y saber a qué gigante pertenece. 



También es muy recomendable el documental 'Food Inc.':



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil