viernes, 29 de marzo de 2024 15:26
Deportes

La puja por los derechos de televisión de LaLiga podría incluir a Facebook y Amazon

Los dos monstruos de internet podrían entrar en la puja para ganar los derechos televisivos, un hecho que desbancaría a la mayoría de posibles competidores.

|

Facebookamazon

Los símbolos de las dos marcas


Las empresas multinacionales Amazon y Facebook tienen en sus planes la puja televisiva por el fútbol español para el próximo contrato, que sería a partir de la temporada 2019 hasta el final de la 2022.


Los grupos audiovisuales tradicionales podrían estar en serios problemas si esto se diera, pues el potencial económico de estos dos monstruos de la red no tiene parangón.


Tal es así que, empresas como Vodafone y Movistar ya han dicho que no van a participar. Simplemente no son rival para entidades como Amazon o Facebook. De hecho, para rentabilizar la inversión tendrían que triplicar el precio a los clientes.


En este sentido, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no excluye a nadie y quiere escuchar "a todos". El mandatario espera conseguir unos 2.300 millones de euros por el nuevo contrato, 1.300 de los cuales siendo por los derechos españoles y los 1.000 restantes por los derechos internacionales.



Artículo publicado originalmente en Catalunyapress.es

relacionada Un informe confidencial revela que la mitad de franquicias de la NBA perdieron dinero el pasado año
relacionada ​Movistar+ planta cara al Netflix y HBO: 4 series propias en 2017 y 10 en 2018
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE