viernes, 19 de abril de 2024 09:37
Opinión

ESTE PAÍS NECESITA MÁS POLÍTICOS DESEMPLEADOS

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


Ple parlament

Barcelona se abrió al mar y fue objeto de una transformación muy importante con motivo de los Juegos Olímpicos del 92, que acogió la capital catalana, hace ahora 25 años. La unidad de acción de todas las administraciones y partidos políticos fue ejemplar y con la ayuda inestimable de Juan Antonio Samarach nunca se lo gradecerán lo suficiente. No había siglas políticas, solo la voluntad de traer a Barcelona el acontecimiento deportivo más importante que se celebra cada cuatro años.


Ahora, un acuarto de siglo después, otro acontecimiento tan importante y duradero en el tiempo: la ubicación de la Agencia Europea del Medicamento en Barcelona, ha volado a Ámsterdam, con la inestimable ayuda de los políticos independentistas con responsabilidades de gobierno, incluida la alcaldesa, Ada Colau, que navega en todas las aguas en público, pero en privado da su apoyo al "su ideario".


La triste realidad es que Catalunya se ha quedado sin la Agencia que dispone de un presupuesto de 340 millones de euros, trabajan unas 1000 personas que atienden más de 1.500 empresas, que dan trabajo a más de 4.500 personas de manera indirecta. Además se atiende a unos 40.000 técnicos que acuden anualmente a su sede para presentar proyectos. Todo un bombón que se ha esfumado para desgracia de la economía, el desarrollo y el prestigio de Barcelona, Catalunya y España.


Este triste acontecimiento es otra consecuencia más de los acontecimientos que se vienen viviendo desde hace un tiempo, provocados por unos gobernantes que han contribuido de manera directa a la inestabilidad, de la que hasta ahora, una Catalunya moderna, trabajadora, inclusiva y europea. Todo eso se ha perdido ¿que más tiene que suceder para cambiar el chip y abandonar de una vez una idea tan pelegrina que hasta el momento solo ha traído problemas?.


El sumar esfuerzos dejando de lado las siglas, anteponer el bien común por encima de los intereses partidistas debería ser el primer objetivo de todos, pero aquí de lo que se trata es de dividir, es la mejor manera de dejar escapar las oportunidades que pasan una sola vez por delante. No es suficiente decir que es Barcelona y todo los problemas se olvidan porque lo que se espera es estabilidad y garantias cirscunstancias que ahora no se dan en Catalunya.


Que pena que el exconseller Comín, este lunes, no se haya hecho la foto con Dolors Montserrat y Ada Colau, en esta jornada tan triste.

Churchill : “ Lo que este país necesita son más políticos desempleados”, Pues eso…

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE