miércoles, 13 de diciembre de 2017 16:13
Internacional

El presidente de Irán declara el fin del Estado Islámico

|

Hassan Rouhani


El presidente iraní Hassan Rouhani ha declarado este martes 21 de noviembre el fin del Estado Islámico en un discurso transmitido en directo por la televisión estatal.


Un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, el General de División Qassem Soleimani, también declaró el fin del Estado Islámico en un mensaje enviado al líder supremo del país el martes, que fue publicado en Sepah News, el sitio de noticias de los Guardias.


En los últimos años, los medios de comunicación iraníes han publicado frecuentemente videos e imágenes de Soleimani, que comanda la Fuerza Quds, la rama de los guardias responsables de las operaciones fuera de las fronteras iraníes, en posiciones de primera línea en las batallas contra el Estado Islámico en Iraq y Siria.


La semana pasada, los medios de comunicación iraníes publicaron imágenes de Soleimani en Albu Kamal, al este de Siria, una ciudad que, según dijo Soleimani, fue el último territorio recuperado del control estatal islámico en la región.


La Guardia Revolucionaria, la fuerza militar más poderosa de Irán, que también supervisa un imperio económico por valor de miles de millones de dólares, ha estado luchando en apoyo del presidente sirio Bashar al-Assad y del gobierno central en Bagdad durante varios años.


Más de mil miembros de la Guardia Nacional, incluidos altos mandos, han sido asesinados en Siria e Iraq.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil