sábado, 20 de abril de 2024 04:28
Sociedad

Algo no cuadra en esta foto de un astronauta en la Luna

Los teóricos de la conspiración en YouTube afirman que una foto de la misión de 1972 a la luna revela que todo fue un montaje.

|

Estrano reflejo astronauta luna


Según algunos teóricos de la conspiración, el gobierno de Estados Unidos logró simular los aterrizajes en la Luna. Sostienen que era más barato y más fácil fabricar evidencias que el hombre caminó sobre la superficie lunar que enviar un equipo allí.


En realidad se han producido seis alunizajes tripulados en total, que se extendieron desde el primero en 1969 hasta 1972. Esto se suma a los numerosos alunizajes no tripulados de sondas y similares.


El primer objeto humano hecho para entrar en contacto con la superficie lunar fue la misión Luna 2, lanzada por la Unión Soviética en 1959.


Existen múltiples capítulos de la teoría de los' falsos alunizajes'. Hay incluso periodistas que sostienen que estos nunca ocurrieron, que fueron filmados en un escenario, y hasta los hay que dicen que sí que fuimos a la Luna, pero las filmaciones son falsas.


El motivo suele atribuirse al deseo de Estados Unidos de proyectar su dominio en la carrera espacial frente a los soviéticos. 


Las 'pruebas' de un encubrimiento son normalmente sombras fuera de lugar.


La misión del Apolo 17 fue la última misión tripulada a la Luna, haciendo de los astronautas Gene Cernan y Harrison 'Jack' Schmitt los últimos en tener el honor de pisar su superficie.


El piloto del módulo de mando Ronald Evans permaneció a bordo del módulo de mando durante la misión.


Los teóricos de la conspiración en YouTube afirman que una foto de la misión de 1972 en la luna revela que todo fue un montaje.


El usuario que subió el vídeo, Streepcap1, afirma que hay un reflejo en el visor de uno de los astronautas, que revela una "mano escénica".


Argumenta que una persona se refleja en la visera y no llevan traje espacial.

Astronauta reflejo persona sin traje espacial


El video ha sido visto más de 1.5 millones de veces y ha aparecido en FOX News.


En la narración, Streetcap1 comenta:


"Se puede ver algo que parece un hombre, como de principios de los años 70, pelo largo, con algún tipo de chaleco... y una sombra de esa figura presumiblemente.


Lo da explicaciones de por qué piensa que el aterrizaje de 1972 sería falso.


La misión Apolo 17 se llevó a cabo del 7 al 19 de diciembre, y en esos 17 días la tripulación recogió más de 110 kg de muestras de rocas lunares, el mayor botín de cualquier misión de la NASA en la superficie lunar.


La misión también mantiene el récord de caminatas lunares totales más largas, el alunizaje más largo y el mayor tiempo pasado en órbita lunar.


Pero hay quien encuentra cosas que no cuadran y siembran la duda...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE