jueves, 25 de abril de 2024 16:05
Sociedad

La terrorista acusada del asesinato de Publio Cordón defiende la autodeterminación de Cataluña

María Victoria Gómez Méndez, integrante del grupo terrorista GRAPO acusada del secuestro y homicidio del empresario Publio Cordón.

|

Maria victoria gomez 23379



La integrante del grupo terrorista GRAPO acusada del secuestro y homicidio del empresario Publio Cordón, María Victoria Gómez Méndez, ha defendido el derecho de autodeterminación de Cataluña durante su turno de última palabra en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional.


Gómez Méndez ha utilizado este turno para menospreciar la actuación de la justicia y las sentencias del Tribunal Supremo que identifican a los GRAPO con el Pce(r). "Hay sentencias del Supremo que dicen que GRAPO y Pce(r) es la misma cosa. Y también hay sentencias del Tribunal Constitucional que dicen que el referéndum catalán del 1 de octubre es ilegal, pero eso no quita que el pueblo catalán no siga teniendo su derecho a la autodeterminación", ha afirmado.


Así, la acusada ha defendido que el Pce(r) no es "una organización militar", pero ha denunciado que la justicia la "persigue jurídicamente" y "sus militantes están en la cárcel por sus ideas políticas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE