jueves, 25 de abril de 2024 06:52
Sociedad

El Parlamento Europeo pide explicaciones a España por la precariedad de las camareras de pisos

La presidenta de la comisión, Cecilia Wikström, remitirá la petición por carta al Ministerio de Empleo, después de que 'Las Kellys' hayan pedido apoyo para que en España se cumpla la ley.

|

Comisin peticionesWikström remitirá una carta al Ministerio de Empleo. 


La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo va a pedir a las autoridades españolas información sobre la aplicación de las normas europeas en materia de seguridad y salud de los trabajadores en el sector de las camareras de piso, para examinar la denuncia presentada ante esta cámara por la asociación 'Las Kellys'.


La presidenta de la comisión, Cecilia Wikström, remitirá la petición por carta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, después de que 'Las Kellys' hayan pedido a la Eurocámara apoyo para que en España "se cumpla la ley" y las camareras de piso tengan "un trabajo digno, con una carga de trabajo justa".


Las representantes de la asociación que han presentado la queja ante los eurodiputados han denunciado que sus derecho son "ninguneados" desde hace años en España.


El 28% de las camareras de piso sufren síntomas de...



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE