viernes, 29 de marzo de 2024 07:18
Sociedad

Toda la legislación sobre violencia de género

La Policía Nacional publica un código que recopila toda la legislación sobre violencia de género.

|

Codigo violencia genero



La Policía Nacional ha elaborado un código electrónico para su difusión en el Boletín Oficial del Estado que recopila toda la legislación nacional, internacional y autonómica sobre violencia de género como una herramienta para apoyar a profesionales especializados en la lucha contra esta lacra.


El documento ha sido presentado este jueves por el director general de la Policía, Germán López Iglesias; y el director de la Agencia Estatal BOE, Manuel Tuero; ha llevado meses de elaboración.


Según explica la Policía Nacional en un comunicado, la idea surgió en mayo a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría General de la Policía Judicial y para ponerlo en marcha, se suscribió un acuerdo con la Agencia Estatal BOE.


"Tras varios meses de recopilación y selección de normativa, el código reúne la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta para cualquier institución o persona", concreta.



La iniciativa de crear un código electrónico surgió el pasado mes de mayo a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría General de la Policía Judicial. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE