sábado, 20 de abril de 2024 11:49
Sociedad

¿Comerías un pan hecho con insectos?

Una empresa en Finlandia ha puesto a la venta un pan hecho con harina de grillos.

|

Fazer Sirkkaleipa


Una de las mayores empresas de alimentación de Finlandia comienza a vender pan de insectos.


En concreto, a este pan se le añaden grillos molidos a la harina común, en una proporción del 3% en cada pan.


Markus Hellstrom, jefe de la división de panadería del grupo Fazer, ha anunciado este jueves 23 de noviembre que cada pan contendrá unos 70 grillos, molidos hasta quedar en un polvo fino.


"Los finlandeses son conocidos por su buena disposición a experimentar cosas nuevas", señala el responsable de Fazer. Hellstrom añade que un sondeo de la empresa señaló cuáles eran los principales criterios que seguían los clientes para comprar pan: "buen sabor" y "frescura".


Otros sondeos recientes en los países nórdicos indican que "los finlandeses tiene una actitud muy positiva respecto a los insectos", sostiene el jefe de la división de innovación en Finlandia de Fazer Bakery, Juhani Sibakov.


"Hemos hecho que el pan sea crujiente para intensificar el sabor. El resultado es delicioso y nutritivo”, destaca Sibakov.


El Fazer Sirkkaleipa –pan de grillos de Fazer- "es una buena fuente de proteínas y los insectos también contienen ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12".


"La Humanidad necesita fuentes de nutrientes nuevas y sostenibles", advierte Sibakov. 


Hellstrom añade, además, que las leyes finlandesas cambiaron el 1 de noviembre para permitir la comercialización de alimentos con insectos.


La primera hornada de pan de grillo estará a la venta en las principales ciudades finlandesas este jueves. La empresa señala que, por el momento, no hay harina de grillo suficiente para vender pan a nivel nacional, aunque el objetivo es tener este tipo de pan a la venta en 47 panaderías en Finlandia.


Comer insectos


SALUDABLES, NUTRITIVOS Y SOSTENIBLES


En Suiza, la cadena de supermercados Coop comenzó a vender hamburguesas y albóndigas hechas con insectos en septiembre. También se puede encontrar alimentos con insectos en llas estanterías de los supermercados en Bélgica, Reino Unido, Dinamarca y Holanda.


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está promoviendo el consumo de insectos como fuente de alimentación humana, una alternativa saludable y rica en proteínas y minerales.


La agencia afirma que los insectos producen menos gases de efecto invernaderos y amoníaco que la mayoría de los actuales animales destinados al consumo humano. Además, exigen un menor uso de tierra y agua, por lo que son una alternativa más ecológica y más barata de producir. 





relacionada Descubren en China el insecto más grande del mundo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE