viernes, 26 de abril de 2024 02:03
Economía

Black Friday: sólo uno de cada diez productos es más barato

El 48% de los productos mantiene el mismo precio.

|

Comprasonlinetarjeta



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que apenas uno de cada diez productos marca este Black Friday un precio más barato que el mínimo registrado durante todo el mes precedente, mientras que cuatro de cada diez están más caros.


La OCU explica que los precios rebajados deben aparecer junto al precio anterior, que no es el precio inmediatamente previo al comienzo de la oferta ni el precio que había hace un mes, sino el precio mínimo alcanzado a largo del mes anterior, según establece el artículo 20.1 de la ley de ordenación del comercio minorista.


Desde este punto de vista, el estudio de la OCU, que ha analizado la evolución de precios de 13.305 productos anunciados en doce tiendas 'online', subraya que el 48% de los productos tenían este Black Friday el mismo precio que el mínimo visto durante el mes anterior.


Por su parte, un 41% de estos más de 13.000 productos tenían un precio superior al mínimo registrado durante este periodo, mientras que, por el contrario, solo un 11% cumplirían los requisitos para poder indicar un precio inferior al mínimo alcanzado en el mes anterior.


La OCU señala que si se comparan los precios que tenían hace un mes (en torno al 24 de octubre) los productos analizados con los que registran este viernes, un 40% de ellos se ha mantenido con el mismo precio, mientras que un 25% ha subido y un 35% ha bajado.


Asimismo, incide en que comparando los precios del Black Friday con los del pasado fin de semana han detectado que no hay cambios en el precio de tres de cada cuatro productos. De los que varían, ha comprobado que suben el 9% y bajan en el 17% restante.


La OCU, que remarca que la tendencia respecto a los últimos días es de "relativa estabilidad", subraya que los productos más afectados por las bajadas de precios han sido tecnológicos: tabletas, móviles, impresoras y televisores.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE