viernes, 29 de marzo de 2024 13:26
Politica

La jueza Lamela remite al Supremo la causa contra Puigdemont

Después de que la juez ordenase el pasado viernes acumular las causas que se están instruyendo sobre el proceso independentista. 

|

Tribunal supremo y audiencia nacional

La magistrada se quedará con la causa contra Trapero


La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha remitido ya al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena la causa por sedición contra el Govern de Carles Puigdemont y contra los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.


La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha ordenado escanear todo el sumario y este mediodía ya se ha enviado al Supremo.


Después de que la juez ordenase el pasado viernes acumular las causas que se están instruyendo sobre el proceso independentista que concluyó con la declaración unilateral de independencia de Cataluña hace hoy un mes.


Ahora queda, por tanto, en manos de Llarena decidir si llama a declarar a los exconsellers encarcelados y modificar o no esta medida cautelar, en la que se encuentran el exvicepresidente Oriol Junqueras y otros siete exmiembros del Govern.


La defensa de Junqueras y de tres exconsellers ya adelantó el viernes pasado que solicitará al juez su puesta en libertad.



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE