lunes, 13 de mayo de 2024 03:45
Sociedad

La Policía Nacional detiene a un hombre por falsificar aparatos de medicina estética

En total, los agentes han incautado aparatos, imprtados desde China, en once provincias españolas, aunque el centro de operaciones estaba en Pontevedra.

|

Policianacional 5

La maquinaria falsificada se vendían a 15 mil euros la unidad


La Policía Nacional ha intervenido doce aparatos falsificados de medicina estética en centros de belleza de once provincias españolas.


En concreto, se han incautado artilugios en A Coruña, Cuenca, Albacete, Barcelona, Granada, La Rioja, Málaga, Valencia, Salamanca, Tarragona y Tenerife.


Como desenlace de la operación hay un arrestado, que importaba las máquinas desde China a través de una empresa ubicada en Pontevedra y posteriormente las distribuía, como si de productos originales se tratase, por un valor de 15.000 euros la unidad.


Una vez que llegaba a España el producto no original, el responsable de la mercantil lo ofertaba en redes sociales y ferias de belleza, convenciendo a los posibles compradores de su originalidad a través de certificados falsos que acreditaban la superación de exigentes pruebas de calidad


De esta manera los propietarios de las clínicas de estética sufrían un engaño al pagar más de 15.000 euros por un producto original cuando en realizad recibían una copia falsa. 


Una mujer sufrió quemaduras en su rostro al recibir un tratamiento de belleza destinado al rejuvenecimiento de la piel mediante la aplicación de disparos de luz que regeneran el tejido con uno de los aparatos intervenidos.


La operación se inició tras el incidente de las quemaduras en la cara de la mujer. Los agentes, entonces, sospecharon que podría tratarse de un aparato falsificado, por lo que realizaron las actuaciones necesarias para averiguar el origen de la máquina empleada durante la sesiones. 


Pronto confirmaron sus sospechas y vieron que se trataba de la imitación de unidades de alta tecnología -de las cuales únicamente hay 30 piezas en el mercado español- y cuyo precio ronda los 40.000 euros.


Después de localizar la empresa encargada de la venta, los agentes destinaron sus empeños a discernir cuáles habían sido las clínicas receptoras de los aparatos de belleza falsos vendidos por la empresa gallega. 


En total doce máquinas han sido localizadas e intervenidas en once provincias de todo el país. Estos aparatos, se encontraban en funcionamiento hasta su intervención, lo que ha afectado no solamente a la imagen de las marcas compradoras, sino que también suponían un riesgo para la salud de los clientes. 


El responsable de la venta ilegal ha sido arrestado en Pontevedra por un presunto delito contra la propiedad industrial, un delito de estafa y por falsedad documental. Además se han realizado dos registros en los que se han intervenido pendrives y cartuchos para el funcionamiento de las máquinas falsificadas. 

relacionada Black Friday: la Policía recomienda "prudencia" para evitar estafas
relacionada Robe denuncia una nueva estafa de Viagogo por reventa de entradas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE