martes, 19 de marzo de 2024 09:32
Sociedad

Si la música te pone la carne de gallina, tu cerebro es especial

¿Alguna vez has sentido esa sensación cuando escuchas una buena canción que hace que todos los pelos de tu brazo se pongan de punta?

|

Carne de gallina


¿Alguna vez has sentido esa sensación cuando escuchas una buena canción que hace que todos los pelos de tu brazo se pongan de punta?


Matthew Sachs, ex estudiante universitario de Harvard, estudió el año pasado a individuos que se les pone la piel de gallina cuando escuchan música para ver cómo se desencadenaba esta reacción.


La investigación examinó a 20 estudiantes, 10 de los cuales admitieron haber experimentado esto con la música y 10 que no lo hicieron y tomaron escáneres cerebrales de todos ellos.


Descubrió que aquellos que habían logrado crear el apego emocional y físico a la música en realidad tienen estructuras cerebrales diferentes a las que no lo tienen.


La investigación mostró que tendían a tener un volumen más denso de fibras que conectan su corteza auditiva y las áreas que procesan las emociones, lo que significa que las dos pueden comunicarse mejor.


via GIPHY


Los hallazgos de Sachs han sido publicados en 'Oxford Academic'.


Sachs selaña en 'Neuroscience' que "la idea es que más fibras y mayor eficiencia entre dos regiones significa que tienes un procesamiento más eficiente entre ellas".


"Esto significa que si te da escalofríos la música es más probable que tengas emociones más fuertes e intensas".


Además, estas sensaciones también se pueden asociar con recuerdos vinculados a una canción determinada, que no se pueden controlar en un entorno de laboratorio.


Sachs está llevando a cabo más investigaciones que analizarán la actividad cerebral al escuchar canciones que registran ciertas reacciones.


Al hacerlo, espera aprender qué es lo que causa estas reacciones a nivel neuronal podría aprovechar sus descubrimientos para tratar trastornos psicológicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE